viernes, 23 de julio de 2010

animales usados para probar productos

hola




Estaba a punto de escribir una entrada happy pero... paso algo.


amm primero que nada si eres muy sensible a imagenes violentas 
 DEJA DE LEER ESTO


 Hoy, hace rato me encontré con algo desagradable en Internet... y  pues me da mucha tristeza y lastima que aun en los laboratorios sigan usando a animales para probar cosméticos, sprays y demás para saber si son buenos o malos para los seres humanos y a causa de eso, muchos animales mueren por los productos y químicos que usan. y eso me hace pensar, que los humanos somos tan egoístas que solo pensamos en nuestro bien y no en el bien de los demás(e incluyendo a otras personas). y no es solo en esto sino en las guerras de paises y toda la desigualdad; enserio ESTO APESTA.


Y a veces me da tanta lastima la mentalidad que tenemos todos. Pero en fin...


mejor les muestro lo que leí



Cada año mueren en España en experimentos 626.598 animales. Cada minuto un ratón muere por la experimentación. Pero también son usados los conejos, ratas, cerdos, ovejas, cabras. No escapan a este tormento 904 perros ni 435 gatos cada año solamente en España.
Pero estas cifras no son capaces de representar el sufrimiento de todos esos animales. Su muerte pone fin a días, semanas, meses o años de padecimientos, de dolor y de sufrimiento. A los conejos se les aplican sustancias corrosivas de cosmética en los ojos (test Draize)y también de limpieza del hogar sobre su piel previamente afeitada; a los perros se les fracturan huesos y se les disecciona el vientre; a los ratones y ratas se les inducen enfermedades, se les inyectan sustancias contaminantes, se les obliga a ingerir tóxicos; con los cerdos y los monos se prueban explosivos; a los gatos se le introduce electrodos en su cerebro. 
Cada día de la vida de estos animales es un día de sufrimiento. El resto de su tiempo lo pasan encerrados en jaulas día y noche, sitios sin espacio para correr, sobre metal o plástico y sin relacionarse apenmas con otros animales. Lamentablemente sólo salen de sus jaulas para otra prueba o para morir.
La cosmética, la industria química, la farmacología, los estudios de psicología, el ejército, … son algunos de los lugares en los que los animales son empleados para demostrar cosas que muchas veces ya están demostradas o simplemente para seguir investigando de manera rutinaria. 
Las alternativas a todo este sufrimiento están al alcance de la mano. Son además exigidas por la donde se establece que “no deberá realizarse un procedimiento, si se dispone de otro método científicamente satisfactorio y contrastado, que permita obtener el resultado perseguido sin la utilización de animales” . Pese a este reconocimiento explícito del sufrimiento de los animales son los intereses económicos y la inercia en la investigación las que siguen manteniendo esta situación. No se fomentan las alternativas porque hay empresas e investigadores que deberían cambiar sus productos o sus métodos y, en consecuencia, no surgen las alternativas.




Y como siempre....

¿Que podemos hacer?

pues tu como yo mi querido amigo lector, no podemos hacer nada,(a menos que tu si puedas y lo hagas entonces te amo y adoro!!)

bueno, unicamente lo que podemos hacer es dejar de consumir los productos que experimentan con animales.

"lista de productos" amm por si no saben cuales son.

y amm en los comments a veces hay personas que escriben los productos de sus localidades en donde usan y no usan animales.

amm y saben que es lo triste??

que matan animales cada dia y "los asesinos" ganan mucho dinero





de todo corazon, por lo que mas quieran deje de consumir estos productos




los leo después


luminul

4 comentarios:

  1. gracias muchas gracias yo tambien soy muy anbientalista odia que la gente coma carne de cualquier tipo de animal ya sea ave,ternero,peces.Estaba ayudadndo a greepeace.
    Pero yo nunka supe que hacian eso con los animales marcas conocidas como colgate y ace.que son las que mi mama y mi papa compran ya les voy a contar.Le agradescoo muchoo.Grasias

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q ami me da mucha pena lo q sucede en estos tiempos,no entiendo q como es posible q nadie se ponga en contra con estas empresas q practican con animales q pena me dan esas personas malvadas

    ResponderEliminar
  3. me dan las tima osos tipos que asen experimentos con los animales
    hay aveses que los humanos me dan asco ank yo soy humono pero unca tratare a mis dos conejos que quiero mucho ellos son como mis hijos los a doro a mis ninos.
    oseo por que experimentar en inosentes animales ellos no son los que se meten droga dejen murir aesos que son drogaditos los animalitos no tiene la culpa de esos idiotas que quieren a cavar con su vida
    dejen a los animales empaz

    ResponderEliminar