sábado, 30 de enero de 2010

Yo soy movimiento 2010 V : violencia sexista

hola hola hola!

se que me he tardado mucho en escribir esto pero bueno, tarde pero aquí ya esta

y pues antes de empezar quiero recordarles que:

esta el la ultima semana del movimiento 2010

cosa secreta (mi cumple)

y fin del primer mes que se fue muy rápido.

y ya ahora si volviendo al tema importante aquí ya se los tengo.


violencia sexista

quisiera hablar esto mas hacia a las mujeres:

bueno pues siempre etiquetan, hasta el punto de que se nos grave en la cabeza, y esto es desde pequeñas (os)

"que porque eres niña no puedes jugar en el lodo"

"las niñas de rosa y los niños de azul"

"las mujeres solo se pueden ocupar en el quehacer"

"los hombres solo pueden trabajar y mantener a la esposa"

"los hombres como son fuertes y mejores pues se ocupan en puestos como empresario, presidente, administrador de una gran empresa, carpintero, electricista, etc."

"y como las mujeres son mas débiles se ocupan en puestos como amas de casa, madres, o vendiendo cosas, cosa que pagaremos una miseria porque son mujeres"


YA BASTA!!!

hay que dejar de etiquetar y decir que porque eres esto tu haces esto ESTAMOS EN EL SIGLO 21!

uno puede vestirse como quiera, dejemos de etiquetar. yo jugaba con los cochesitos de mi hermano y no me hice hombre. hay padres solteros también, y no son gays!y si alguien dice lo contrario, pues dejenme decirles que ellos tienen mas pantalones que los que solo trabajan. !y que tal las madres solteras que han salido adelante! a ellas también les toca el rol de madre y padre.


y ahora cambiando de tema, mujeres... valemos mucho, que no nos digan que por ser mujeres vamos a ser menos que los hombre ¡pues no!.

en todos estos siglos han habido mujeres importantes como:

Cleopatra VII, reina.

Juana de Arco, heroína.

Ana Bolena, reina consorte.

Emilia Pardo Bazán, escritora.

Maria Curie, científica.y primera mujer en ganar un premio nobel.

Mata Hari, espía.

Virginia Woolf, escritora.

Dolores Ibárruri, política.

Frida Kahlo, pintora: fue una pintora mexicana altamente reconocida.


Teresa de Calcuta, misionera: Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

María Callas, soprano: Está considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos.

Edith Piaf, cantante: reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.

Indira Gandhi, política: Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India.

Evita Perón, política: Eva trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Carmen Martín Gaite, escritora: Esta salmantina fue la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Literatura. También recibió el Nadal –por la novela Entre visillos– y el Príncipe de Asturias, entre otras condecoraciones.

Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.

Grace Kelly, actriz: Esta estadounidense abandonó su carrera como estrella del celuloide para casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Pilar Miró, cineasta: Licenciada en Periodismo y Derecho y graduada en Cinematografía.

Benazir Bhutto, política: Líder del Partido Popular de Pakistán, fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán.



si ellas son importantes nosotras tambien con tan solo el hecho de ser mujer somos importantes .mujeres (mas va para ellas) dense cuenta de que valemos mucho, y tambien, no sean victimas de la violencia sexual.


La violencia sexual
¿Qué es la violencia sexual?



La violencia sexual es un problema mundial de la salud y los derechos humanos generalizado. En algunos países aproximadamente una de cada cuatro mujeres pueden experimentar la violencia sexual por su pareja. La violencia sexual tiene profundas consecuencias inmediatas y a largo plazo sobre salud física y mental la de la mujer.



Consecuencias físicas: infecciones incluyendo VIH, embarazo no deseado y posterior abortos peligrosos y lesiones incluyendo trauma en el aparato reproductor de transmisión sexual.


Efectos psicológicos: Post-traumatico por estrés y depresión u otros efectos graves tales como intentos de suicidio.


Consecuencias sociales: las mujeres que sufren violencia sexual a menudo experimentan rechazo estigma y la imagen por asociados de negocios, maridos, familias y comunidades.


La violencia sexual en los conflictos armados



en los conflictos armados, el desglose de infraestructuras sociales, la desintegración de las familias y las comunidades y la interrupción de las mujeres de licencia de respuestas insuficientes y las niñas vulnerables a la violencia sexual y de género, entre ellas la violación por combatientes y explotación sexual por parte de agentes humanitarios y pareja o esposos.

La violencia sexual y de género contra la mujer en situaciones de emergencia es cada vez más informada y reportada. Este problema de los derechos humanos recientemente ha comenzado a ser el foco de atención internacional, con los esfuerzos realizados para prevenir su aparición, responder a las necesidades de los sobrevivientes a este caso y abordar la impunidad para los responsables.

La OMS está colaborando en colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas para:
prevenir la violencia sexual en situaciones de emergencia; garantizar servicios de salud para los sobrevivientes de la violencia sexual; abordan los efectos a largo plazo de la violencia sexual en la Comunidad y los esfuerzos de recuperación nacional; y abogar por un fin a la impunidad de los culpables.

demandar al culpable es un camino largo que recorrer pero, vale la pena. Mujer vales mucho, no seas victima de esto, lo peor que uno puede hacer es quedarse callado.

por ultimo les dejo el video de una cancion que se llama pegle a la pared de reyli barba. y recuerden que nada justifica la violencia.




gracias por estar conmigo en mi espacio este fue el ultimo tema del movimiento 2010 (ojala que no sea el ultimo movimiento) gracias a las personas que tuvieron esta magnifica idea, para mi fue un honor ser parte de este movimiento. y pues tendre mas proyectos pero por el momento no podre les avisare que tengo en mente.


luminul

No hay comentarios:

Publicar un comentario