sábado, 2 de enero de 2010

Semana 1: Soy Movimiento 2010 I libertad de expresion y censura

este movimiento consiste en hablar sobre varios temas de importancia que pasan actualmente (5 temas, 5 semanas) y pues gracias a esta gran idea de grandes blogs
(Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas)

se ha podido hacer este movimiento y pues junto conmigo y otros blogs (ya mencionados en otro post)estamos aqui expresandonos (como es el tema de la semana)en nuestro propio espacio


LIBERTAD DE EXPRESIÓN


umm… se me hace conocido pero…

Que es esto de libertad de Expresión??


La libertad de expresión es un derecho, y claro que no es solo un derecho y ya. Es uno de los derechos mas fundamentales en el tu puedes hacer lo que tu quieras mientras no dañes a terceras personas. ¡Que genial!


Uno puede vestirse como quiera expresarse como quiera creer en lo que uno quiera creer, escribir, opinar pues además de ser un derecho yo creo que esto es un excelente privilegio.

Articulo 19º

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

También de este deriva el derecho de libertad de imprenta en donde tú puedes escribir sobre el tema de el que tú quieras y nadie lo puede impedir.


Y ya hablando sobre la libertad de expresión… quisiera hablar sobre lo contrario de este tema:

La maldita censura que mas odio y mas repugno




Si, mi querido amigo lector es un poco triste que aun así después de que seamos libres de expresarnos haya censura… (el subtitulo con esa palabra fue para expresar la no censura) a veces esto puede suceder… casi siempre!!! (En especial en las editoriales) cuando uno quiere decir lo que piensa y otro le dice que esta mal y lo ignora y hasta podría llegar hasta la agresión (o peor aun… que la otra persona se convenza de que lo que dijo desde el principio estaba mal) desde ahí empieza la censura. Pero… ¿que hacer?

Detenerla. Si, mi amigo lector y hasta lo pongo en letra negrita, detenerla. Pero ¿Cómo?... empezando nosotros mismos, evitando hacer la censura desde ahí hay que empezar. Así será un trato justo y todos seremos felices.


y bueno... cambiando de tema les deseo un feliz año nuevo y muchos besos

y no olviden que pueden dejar un comment y decir lo que quieran si les gusto o si les caigo mal o no etc...

luminul

No hay comentarios:

Publicar un comentario