lunes, 4 de enero de 2010

Semana 2: Soy Movimiento 2010 II calentamiento global

oh que bonito toca sobre el medio ambiente!!

umm perdón por lo siguiente pero me un poco de hueva explicar en que consiste (ya saben, estoy enferma y un poco ocupada además desvelada y aaay) y pues mejor pondre el link abajo de un post anterior donde explico en que consiste y las lista de los blogs participantes

http://mcl174.blogspot.com/2009/12/movimiento-2010-lista.html


listo


umm yo enserio quisiera hablar sobre este tema muy a fondo y pues sobre muchisimas cosas que pasan recientemente pero bueno... hablare sobre algunas que se me hicieron mas de importancia


EL CALENTAMIENTO GLOBAL

muchos dicen que esto no es cierto, muchos no ven la cruel realidad, muchos (casi la mayoría y no digan que no) sabiendo lo que sucede en nuestro único y verdadero hogar llamado planeta tierra no hacen nada al respecto y lo dejamos al después (me incluyo)

este no es un tema para dar sermones sino para concentizar a la gente



pero bueno... ¿que puede hacer uno?

he investigado por mi cuenta y encontre una interesante pagina en donde te hablan sobre muchas cosas para convatir el calentamiento global, y si quieren informarse pondre el link hasta abajo

y volviendo al tema...



he aqui una lista con 5 cosas que podria evitar el calentamiento global


1.- comprar focos ahorradores.
con tan solo una solo una bombilla evitará la emisión de 500 kg de CO2 ya que estos usan 80% menos dando la misma luz, ademas (oh wow aun hay mas!!!) de que te ahorras una pasta porque estos todavia duran 10 veces más tiempo que los otros



2.-Evita dejar en el enchufe cargadores u otros aparatos de uso comun.


a todos nos ha pasado que a veces se nos olvida y dejamos el cargador del celular y hasta a veces el celular lo dejamos ahi dos o tres dias. Pero ¿sabias que... asi gastas luz como la vida de la pila de tu celular?. Por cierto...

No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como la PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.



3.-camina en vez de ir en auto

Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud, y todavia si usas bici te ahorras una pasta porque no usa gasolina (recientemente ha subido mucho).

solo usa el auto si es necesario ir muy lejos.
usa el transporte público, y si hay en tu localidad tren... pues mejor en tren!
usa vehículos compartidos para ir al trabajo
o usa coches de bajo consumo.



4.- utiliza productos que no afecten a la capa de ozono.

hay productos como insecticidas sprays y cosas de uso comun como para limpiar tu casa que afectan a la capa de ozono.
siempre antes de comprar cosas como jabones, sprays para el cabello, insecticida, cloro o jabon liquido multiuso fijate en la etiqueta que indique que ese producto no afecta a la capa de ozono.




5.-reciclaje



¿se acuerdan de las tres "R"? reducir, reciclar y reutilizar.
Esta ley fue propuesta por la organización ecologista Greenpeace (gracias Greenpeace)
bueno por si no se acuerdan...

REDUCIR:

Consiste en tratar de reducir(como la misma palabra dice)la cantidad de productos innecesarios que adquirimos diariamente. Con ello evitaremos que se malgasten materias con las que se crean, y al mismo tiempo reduciremos los niveles de desperdicios desechados por nosotros mismos, como lo son los mismos envoltorios o productos que adquirimos.


REUTILIZAR:

El objetivo es reducir los niveles de basura, por lo que reutilizar los productos u objetos la mayor cantidad de veces posible es la alternativa más conveniente para conseguir este fin. Así pues, se podrá lograr incluso darle otros fines a lo obsoleto, pues siempre servirá para otra cosa,:


RECICLAR:

-Si tienes ropa que ya no utilizas, no la tires ,si esta casi nueva o no muy gastada intenta dársela a alguien que la necesite (o como lo que hice en la mañana).

-Intenta ocupar las hojas por los dos lados.

-Trata de comprar productos que respeten el medio ambiente. (como ya lo mencione arriba)

-Cuando compres bebidas, compra las que tengan envases retornables, o las que se devuelvan para llenar nuevamente.

-Compra papel reciclado.

-No compres servilletas que se usan una vez y luego se tiran, o vasos u otros objetos a los cuales se les da el mismo uso.

-Evitar los juguetes de plástico.

-Latas de bebida que se fabrican con metales.

-Debes tratar de no comprar bandejas de corcho envueltas en plástico transaparente.

-Intentar hacer las compras con algún canasto o bolsa de tela, para no adquirir las típicas bolsas plásticas (en algunos super venden bolsas muy monas de tela).

-Apagar la luz cada vez que no estés en un cuarto, cuando salgas de la cocina o el baño.

-No dejar corriendo la cadena del WC







retomando el punto 4 encontre un dato muy interesante sobre el OZONO

El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra, capaz de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Cada vez que usamos desodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono.
Estos productos contienen CFC que son las sustancias que agotan la capa de ozono. La destrucción de esta capa permite el paso de mayor cantidad de rayos a la tierra, y eso puede ocasionar el aumento de lesiones en la piel, cataratas, envejecimiento prematuro, daños en el sistema inmunológico y hasta cáncer en el ser humano.
En las plantas, los rayos solares y, por lo tanto, el desarrollo de la planta se ve afectado. Las familias podrían ser responsables del 50% de este problema por el consumo cotidiano de productos en Spray que contienen CFC.


umm que interesante dejare de comprar spray para el cabello

creo que subire otro post porque aun tengo mas info importante. espero que les haya gustado

y bueno si quieren mas informacion...




http://estamosenpeligro.blogspot.com/2007/07/ley-de-las-tres-r-reducir-reciclar_27.html




luminul

No hay comentarios:

Publicar un comentario