jueves, 14 de enero de 2010

Semana 3: Soy Movimiento 2010 III la tolerancia y otros aspectos sobre este tema

no se que me ha ocurrido últimamente… y con todos los ánimos del mundo les dejo esto sobre la tolerancia

psst psst... !hey si tu amigo lector! ¿quieres saber de que que se trata todo esto? !¡pues da click en el enlace de abajo!

http://mcl174.blogspot.com/2009/12/movimiento-2010-lista.html



la tolerancia y otros aspectos sobre este tema

La tolerancia es un valor, un valor fundamental, un valor que siempre ha estado desde que el humano empezó a ser racional. La tolerancia siempre la vivimos a diario, desde que esperamos el bus, cuando nos formamos en la fila laaaaarga del súper (en especial es mas larga en navidad y no se porque), también cuando esperas a alguien uno es tolerable.



Y pues además de esta que es la más común existen otros tres diferentes y peculiares tipos de Tolerancia:

Tolerancia racial.


Esto es de racismo que desgraciadamente es una de las cosas que más odio y me repugnan. Siempre suele pasar que cuando, un indígena o una persona de tez oscura pasa le hagan el feo, esto me repugna ¿Qué no somos humanos iguales? ¿Qué no provenimos del mismo lugar (el útero materno)?. Y todavía para acabar se les quedan mirando como si fueran una nueva especie y hasta algunos tienen el valor de susurrar. Todos pero TODOS SOMOS IGUALES a diferencia del color y nadie debe de insultarte.

Tolerancia cultural/religión:

tolerancia también es respetar, respeta las diferentes religiones o la cultura en la que tú creas. Nadie debe de humillarte o decirte que en lo que crees esta mal, o hasta golpearte. Si llega a pasar esto ya seria Intolerancia cultural o religiosa según el caso, recuerda que tú puedes creer en lo que tú quieras.


Tolerancia sexual relacionadas con la homosexualidad:

si desgraciadamente se ve mal aun en la sociedad ¡pero por dios, Estamos en el siglo 21!; En México han propuesto esta ley, pero pues ya saben… el gobierno, Felipe y la religión. Y pues lo que yo pienso es que estaría bien que dejen que haiga matrimonio gay (al cabo que a nadie le perjudica, bueno así yo lo veo de esta manera) además de que todos podemos ser felices.

En fin… No importa si eres chaparro, grande, flaco, gordo, de tez blanca, tez oscura, feo, guapo, alegre, enojon, homosexual, bisexual, heterosexual, o creyente de otra religión o secta. Recuerda que todos somos iguales y la tolerancia no es nada mas aguantar a alguien sino también que te respeten a ti y a tus creencias y nunca te debes de avergonzar de ti mismo porque ¡eres único y valioso en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario