sábado, 31 de octubre de 2009

dia de muertos!!

hola a todos umm como soy de mexico, y ya que estamos por estas fiestas umm... no lo se les pondre algo que se festeja en mexico el 2 de noviembre: EL DIA DE MUERTOS

y bueno como no se mucho jajaja pues consulte con el primo wikipedia sobre como hacer tu propio altar!!!:




Las Calaveras de dulce:
tienen escritos el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.


Nota: realmento no sabe como aparenta saber jajaja es broma(no bromeo)


El Pan de muerto.

Platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.


a que no se antoja!


Las Flores.

Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de Cempaxóchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Casi todos los panteones son visitados.



La Ofrenda y la visita de las almas.


Se cree que las almas de los niños regresan de visita el día primero de noviembre, y las almas de los adultos regresan el día 2. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea por que ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaboran detallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto, vasos de agua, mezcal, tequila, pulque o atole, cigarros e incluso juguetes para las almas de los niños. Todo esto se coloca junto a retratos de los difuntos rodeados de veladoras.



es todo un gran procedimiento de hacer (por cierto ayer rompi un jarron donde habian flores moradas esto es porque no me quiere el altar)



Ofrenda de Muertos


Ofrenda de Días de Muertos
Los materiales comúnmente utilizados para hacer una Ofrenda de muertos para el Día de Muertos tiene un significado, y son los que se muestran a continuación:

Retrato de la persona recordada: El retrato del difunto, sugiere el ánima que los visitará la noche del 2 de noviembre
(y si quieres ser el gracioso pones fotos de tus tios primos sobrinos vivos,e inclusive a los que odias. y luego dices: oh no puede ser fulanito ya murio!!)


Flor de Cempasúchil (o flor de cien pétalos): Su color representa la luz como los rayos del sol y al regarla en forma de camino se le indica a las almas el rumbo por el cual se le guía a casa.

como faltan muchas cosas pondre algunas


velas: pues velas en todas partes

papel china con figuritas: no te rompas la cabeza al hacerlo!! consiguelo en la pape!

alfeñiques!!!!: son esos ricos dulces que se hacen con azucar glass es muy facil de hacer
asi se hacen los alfeñiques en donde yo vivo:


ingredientes:

2 tazas de azúcar glass.
jugo de limon
colorantes vegetales
tomillos (opcional)


Preparación

con un colador pones el azucar (esto es para asegurarse que no haiga grumos)mezcla el azucar y el jugo de limon y luego revuelvelo muy bien (que no quede muy aguado o mejor que quede como la masa de tortillas). despues separas la tipo masa por los colorantes que tienes
y le agregas los colorantes a la tipo masita. despues lo revuelves muy bien.hasta que quede el color uniforme.

puedes formar figuras pequeñas a tu gusto, platos con comida, animales, frutas o canastas con flores. pero en especial fruta, como platanos manzanas peras naranjas etc.

tip: si no tienes color negro y quieres de perdida cafe como para delinear a tus creaciones puedes ponerle en un poco de masa unos cuantos granos de cafe y lo revuelves muy bien. le puedes agregar poquita agua.

tip: si quieres ponerle un rabito a tu fruta (ej: la manzana) puedes ponerle un tomillo.


lo dejas secar y listo!!

Para que tus alfeñiques se conserven por más tiempo (máximo dos meses), guárdalos en bolsas de papel o de plástico en un lugar fresco y seco.

creo que eso es todo.
feliz dia de muertos y halloween!



Luminul



Fuentes: el tio google.

3 comentarios:

  1. hola a todos yo no se acer alfiniques y me pidieron el la escuela y no se que aacer para que no me caastigen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ni idea tengo que decirle a ala maestra.

    ResponderEliminar
  2. a ya se le dijo que mi mama no sabia jajajaja
    bueno hasta pronto ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. por escucharme jajajajajejejejeje

    ResponderEliminar