viernes, 30 de octubre de 2009

FELIZ halloween!!!!.....

oh que alegria POR FIN HALLOWEEN!!!!



no adoro esta fecha sino la amo porque todos visten sus trajes raros y van a pedir dulces y todo es alegria!
y luego el oktober fest que es pura fiesta y demasiada bierra en alemania y suiza.
ademas porque despues el año se va corriendo y empezamos con otro año, pero como es halloween... pues feliz año viejo a todos!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost

umm para los que no me entienden aqui va un algo que yo sabia :


LA HISTORIA DEL HALLOWEEN



los celtas festejaban en octubre el termino de un año y todos se reunian y hacian una fogata quemando sus cosas viejas y agradeciendo lo que tenian de sus cosechas, y bailando y cantando hasta el amanecer y blablabla.

Despues de festejar toda la noche el chaman de la aldea (brujito), le ponia no se que a la fogata y luego cada quien se llevava un poco de las cenizas a su casa para que no se acercaran los muertos y luego dejaban platillos (oh es parecido que como las ofrendas del dia de muertos pero sin altar) y tambien velas afuera de sus casa pero para que no se apagaran las velas , las ponian adentro de la cascara de una fruta rara de europa y le ponian velas adentro.

Nota: aun no era la tipica calabaza.


y despues que los franceses e ingleses llegaron a la parte de canada y EUA quisieron hacer eso (o quizas inculcar eso), y pues los nativos de ahi tenian miedo de que fueran los muertos, y pues siguieron esa costumbre pero no tenian esa fruta rara asi que lo cambiaron por calabazas que ahora se utiliza mucho.

despues de eso se empezaron a disfrazar de fantasmas y de brujos y demas para burlarse de los fantasmas y demas. y para que se alejaran les daban ofrendas que ahora son dulces

NOTA: ahora amigo lector que estas leyendo esto... (???) esto no es el simple hecho de vestirte y pedir dulces,
(o como cuando los mexicanos vamos a las posadas de navidad y todos van al ultimo para no rezar el rosario y que te den dulces de todas formas. o bueno eso es lo que hago yo jejeje)


sino que es un festejo que tiene una razon y un motivo que transcurre desde hace muchos años y los niños de ahora lo siguen representando y seguira asi por muchos y muchos años mas... Porque el espiritu de un niño siempre estara en un dulce abierto, y una pequeña sonrisa de satisfaccion... que te diviertas amiguin.

Y tu!!!!! ... En especial tu, amigo lector que crees que ya no tienes alma de niño... que te valga ma...rihuana y vistete y pide dulces, porque hoy (bueno, mañana)es tu dia donde el niño que llevas dentro sale de su escondite.
(oh que conmovedoras palabras, voy a llorar snif!!). Y si te da pena... pues compra una bolsa de dulces(y ponte a venderlos en los semaforos y ahi a ver si te da mas pena. jaja no es cierto saludos a los chambeadores) y ponte una mascara y asusta a unos cuantos niños y dales dulces.


Bueno pues eso es todo espero les haya gustado esto y ya saben feliz casi año nuevo...

me despido

luminul!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario