sábado, 30 de enero de 2010

Yo soy movimiento 2010 V : violencia sexista

hola hola hola!

se que me he tardado mucho en escribir esto pero bueno, tarde pero aquí ya esta

y pues antes de empezar quiero recordarles que:

esta el la ultima semana del movimiento 2010

cosa secreta (mi cumple)

y fin del primer mes que se fue muy rápido.

y ya ahora si volviendo al tema importante aquí ya se los tengo.


violencia sexista

quisiera hablar esto mas hacia a las mujeres:

bueno pues siempre etiquetan, hasta el punto de que se nos grave en la cabeza, y esto es desde pequeñas (os)

"que porque eres niña no puedes jugar en el lodo"

"las niñas de rosa y los niños de azul"

"las mujeres solo se pueden ocupar en el quehacer"

"los hombres solo pueden trabajar y mantener a la esposa"

"los hombres como son fuertes y mejores pues se ocupan en puestos como empresario, presidente, administrador de una gran empresa, carpintero, electricista, etc."

"y como las mujeres son mas débiles se ocupan en puestos como amas de casa, madres, o vendiendo cosas, cosa que pagaremos una miseria porque son mujeres"


YA BASTA!!!

hay que dejar de etiquetar y decir que porque eres esto tu haces esto ESTAMOS EN EL SIGLO 21!

uno puede vestirse como quiera, dejemos de etiquetar. yo jugaba con los cochesitos de mi hermano y no me hice hombre. hay padres solteros también, y no son gays!y si alguien dice lo contrario, pues dejenme decirles que ellos tienen mas pantalones que los que solo trabajan. !y que tal las madres solteras que han salido adelante! a ellas también les toca el rol de madre y padre.


y ahora cambiando de tema, mujeres... valemos mucho, que no nos digan que por ser mujeres vamos a ser menos que los hombre ¡pues no!.

en todos estos siglos han habido mujeres importantes como:

Cleopatra VII, reina.

Juana de Arco, heroína.

Ana Bolena, reina consorte.

Emilia Pardo Bazán, escritora.

Maria Curie, científica.y primera mujer en ganar un premio nobel.

Mata Hari, espía.

Virginia Woolf, escritora.

Dolores Ibárruri, política.

Frida Kahlo, pintora: fue una pintora mexicana altamente reconocida.


Teresa de Calcuta, misionera: Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

María Callas, soprano: Está considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos.

Edith Piaf, cantante: reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.

Indira Gandhi, política: Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India.

Evita Perón, política: Eva trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Carmen Martín Gaite, escritora: Esta salmantina fue la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Literatura. También recibió el Nadal –por la novela Entre visillos– y el Príncipe de Asturias, entre otras condecoraciones.

Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.

Grace Kelly, actriz: Esta estadounidense abandonó su carrera como estrella del celuloide para casarse, en 1956, con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Pilar Miró, cineasta: Licenciada en Periodismo y Derecho y graduada en Cinematografía.

Benazir Bhutto, política: Líder del Partido Popular de Pakistán, fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán.



si ellas son importantes nosotras tambien con tan solo el hecho de ser mujer somos importantes .mujeres (mas va para ellas) dense cuenta de que valemos mucho, y tambien, no sean victimas de la violencia sexual.


La violencia sexual
¿Qué es la violencia sexual?



La violencia sexual es un problema mundial de la salud y los derechos humanos generalizado. En algunos países aproximadamente una de cada cuatro mujeres pueden experimentar la violencia sexual por su pareja. La violencia sexual tiene profundas consecuencias inmediatas y a largo plazo sobre salud física y mental la de la mujer.



Consecuencias físicas: infecciones incluyendo VIH, embarazo no deseado y posterior abortos peligrosos y lesiones incluyendo trauma en el aparato reproductor de transmisión sexual.


Efectos psicológicos: Post-traumatico por estrés y depresión u otros efectos graves tales como intentos de suicidio.


Consecuencias sociales: las mujeres que sufren violencia sexual a menudo experimentan rechazo estigma y la imagen por asociados de negocios, maridos, familias y comunidades.


La violencia sexual en los conflictos armados



en los conflictos armados, el desglose de infraestructuras sociales, la desintegración de las familias y las comunidades y la interrupción de las mujeres de licencia de respuestas insuficientes y las niñas vulnerables a la violencia sexual y de género, entre ellas la violación por combatientes y explotación sexual por parte de agentes humanitarios y pareja o esposos.

La violencia sexual y de género contra la mujer en situaciones de emergencia es cada vez más informada y reportada. Este problema de los derechos humanos recientemente ha comenzado a ser el foco de atención internacional, con los esfuerzos realizados para prevenir su aparición, responder a las necesidades de los sobrevivientes a este caso y abordar la impunidad para los responsables.

La OMS está colaborando en colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas para:
prevenir la violencia sexual en situaciones de emergencia; garantizar servicios de salud para los sobrevivientes de la violencia sexual; abordan los efectos a largo plazo de la violencia sexual en la Comunidad y los esfuerzos de recuperación nacional; y abogar por un fin a la impunidad de los culpables.

demandar al culpable es un camino largo que recorrer pero, vale la pena. Mujer vales mucho, no seas victima de esto, lo peor que uno puede hacer es quedarse callado.

por ultimo les dejo el video de una cancion que se llama pegle a la pared de reyli barba. y recuerden que nada justifica la violencia.




gracias por estar conmigo en mi espacio este fue el ultimo tema del movimiento 2010 (ojala que no sea el ultimo movimiento) gracias a las personas que tuvieron esta magnifica idea, para mi fue un honor ser parte de este movimiento. y pues tendre mas proyectos pero por el momento no podre les avisare que tengo en mente.


luminul

miércoles, 20 de enero de 2010

Semana 4: Soy movimiento 2010 IX maltrato a animales

Buenos días tardes o noches etc , se que es jueves y no he puesto nada y esto se debe porque cuando uno se cambia de casa todo esta desordenado y sin control… pero bueno aquí me tienen hoy quiero hablar sobre un tema de gran polémica.

Maltrato a animales


psst psst... !hey si tu amigo lector! ¿quieres saber de que que se trata todo esto? !¡pues da click en el enlace de abajo!

http://mcl174.blogspot.com/2009/12/movimiento-2010-lista.html


En especial esto sucede en los zoológicos y más en los circos que me dan cosa, a los leones los tienen ahí en una jaula mini y toodo el día (y luego todo el día los promocionan en una camioneta ahí en la jaula mini que aburrición). Me da cosa porque a veces me pongo en su lugar y pienso que si yo fuera ellos ya me hubiera vuelto claustrofobica o no lo se.

Y pues para que vean algo de esto encontré un videito del tío youtube, advierto que es un poco crudo.



pobresitos animales, no se merecen ese trato ¿que nos han hecho? por eso no me gustan ir a los circos.

y aqui hay otro mas crudo aun si aun no han captado el concepto




!no es solo hablar y decir cosas sino actuar! y enseñarles a los pequeños para que de grandes no cometan estos actos de matar o hacer sufrir a estos preciosos animales.

a nadie le gustaria que mataran a sus hijos o familia y los trataran mal.
y muchos dicen "pero si son animales". Pero que crees! tu tambien lo eres, mas bien todos lo somos pero solo que somos "racionales", y a pesar de serlo parece que no lo somos, por las actos que hacemos.

lo mejor que podemos hacer es evitar este tipo de maltrato con los animales, porque al fin y al cabo somos tambien animales.

jueves, 14 de enero de 2010

Semana 3: Soy Movimiento 2010 III la tolerancia y otros aspectos sobre este tema

no se que me ha ocurrido últimamente… y con todos los ánimos del mundo les dejo esto sobre la tolerancia

psst psst... !hey si tu amigo lector! ¿quieres saber de que que se trata todo esto? !¡pues da click en el enlace de abajo!

http://mcl174.blogspot.com/2009/12/movimiento-2010-lista.html



la tolerancia y otros aspectos sobre este tema

La tolerancia es un valor, un valor fundamental, un valor que siempre ha estado desde que el humano empezó a ser racional. La tolerancia siempre la vivimos a diario, desde que esperamos el bus, cuando nos formamos en la fila laaaaarga del súper (en especial es mas larga en navidad y no se porque), también cuando esperas a alguien uno es tolerable.



Y pues además de esta que es la más común existen otros tres diferentes y peculiares tipos de Tolerancia:

Tolerancia racial.


Esto es de racismo que desgraciadamente es una de las cosas que más odio y me repugnan. Siempre suele pasar que cuando, un indígena o una persona de tez oscura pasa le hagan el feo, esto me repugna ¿Qué no somos humanos iguales? ¿Qué no provenimos del mismo lugar (el útero materno)?. Y todavía para acabar se les quedan mirando como si fueran una nueva especie y hasta algunos tienen el valor de susurrar. Todos pero TODOS SOMOS IGUALES a diferencia del color y nadie debe de insultarte.

Tolerancia cultural/religión:

tolerancia también es respetar, respeta las diferentes religiones o la cultura en la que tú creas. Nadie debe de humillarte o decirte que en lo que crees esta mal, o hasta golpearte. Si llega a pasar esto ya seria Intolerancia cultural o religiosa según el caso, recuerda que tú puedes creer en lo que tú quieras.


Tolerancia sexual relacionadas con la homosexualidad:

si desgraciadamente se ve mal aun en la sociedad ¡pero por dios, Estamos en el siglo 21!; En México han propuesto esta ley, pero pues ya saben… el gobierno, Felipe y la religión. Y pues lo que yo pienso es que estaría bien que dejen que haiga matrimonio gay (al cabo que a nadie le perjudica, bueno así yo lo veo de esta manera) además de que todos podemos ser felices.

En fin… No importa si eres chaparro, grande, flaco, gordo, de tez blanca, tez oscura, feo, guapo, alegre, enojon, homosexual, bisexual, heterosexual, o creyente de otra religión o secta. Recuerda que todos somos iguales y la tolerancia no es nada mas aguantar a alguien sino también que te respeten a ti y a tus creencias y nunca te debes de avergonzar de ti mismo porque ¡eres único y valioso en la vida

lunes, 4 de enero de 2010

Semana 2: Soy Movimiento 2010 II calentamiento global

oh que bonito toca sobre el medio ambiente!!

umm perdón por lo siguiente pero me un poco de hueva explicar en que consiste (ya saben, estoy enferma y un poco ocupada además desvelada y aaay) y pues mejor pondre el link abajo de un post anterior donde explico en que consiste y las lista de los blogs participantes

http://mcl174.blogspot.com/2009/12/movimiento-2010-lista.html


listo


umm yo enserio quisiera hablar sobre este tema muy a fondo y pues sobre muchisimas cosas que pasan recientemente pero bueno... hablare sobre algunas que se me hicieron mas de importancia


EL CALENTAMIENTO GLOBAL

muchos dicen que esto no es cierto, muchos no ven la cruel realidad, muchos (casi la mayoría y no digan que no) sabiendo lo que sucede en nuestro único y verdadero hogar llamado planeta tierra no hacen nada al respecto y lo dejamos al después (me incluyo)

este no es un tema para dar sermones sino para concentizar a la gente



pero bueno... ¿que puede hacer uno?

he investigado por mi cuenta y encontre una interesante pagina en donde te hablan sobre muchas cosas para convatir el calentamiento global, y si quieren informarse pondre el link hasta abajo

y volviendo al tema...



he aqui una lista con 5 cosas que podria evitar el calentamiento global


1.- comprar focos ahorradores.
con tan solo una solo una bombilla evitará la emisión de 500 kg de CO2 ya que estos usan 80% menos dando la misma luz, ademas (oh wow aun hay mas!!!) de que te ahorras una pasta porque estos todavia duran 10 veces más tiempo que los otros



2.-Evita dejar en el enchufe cargadores u otros aparatos de uso comun.


a todos nos ha pasado que a veces se nos olvida y dejamos el cargador del celular y hasta a veces el celular lo dejamos ahi dos o tres dias. Pero ¿sabias que... asi gastas luz como la vida de la pila de tu celular?. Por cierto...

No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como la PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.



3.-camina en vez de ir en auto

Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud, y todavia si usas bici te ahorras una pasta porque no usa gasolina (recientemente ha subido mucho).

solo usa el auto si es necesario ir muy lejos.
usa el transporte público, y si hay en tu localidad tren... pues mejor en tren!
usa vehículos compartidos para ir al trabajo
o usa coches de bajo consumo.



4.- utiliza productos que no afecten a la capa de ozono.

hay productos como insecticidas sprays y cosas de uso comun como para limpiar tu casa que afectan a la capa de ozono.
siempre antes de comprar cosas como jabones, sprays para el cabello, insecticida, cloro o jabon liquido multiuso fijate en la etiqueta que indique que ese producto no afecta a la capa de ozono.




5.-reciclaje



¿se acuerdan de las tres "R"? reducir, reciclar y reutilizar.
Esta ley fue propuesta por la organización ecologista Greenpeace (gracias Greenpeace)
bueno por si no se acuerdan...

REDUCIR:

Consiste en tratar de reducir(como la misma palabra dice)la cantidad de productos innecesarios que adquirimos diariamente. Con ello evitaremos que se malgasten materias con las que se crean, y al mismo tiempo reduciremos los niveles de desperdicios desechados por nosotros mismos, como lo son los mismos envoltorios o productos que adquirimos.


REUTILIZAR:

El objetivo es reducir los niveles de basura, por lo que reutilizar los productos u objetos la mayor cantidad de veces posible es la alternativa más conveniente para conseguir este fin. Así pues, se podrá lograr incluso darle otros fines a lo obsoleto, pues siempre servirá para otra cosa,:


RECICLAR:

-Si tienes ropa que ya no utilizas, no la tires ,si esta casi nueva o no muy gastada intenta dársela a alguien que la necesite (o como lo que hice en la mañana).

-Intenta ocupar las hojas por los dos lados.

-Trata de comprar productos que respeten el medio ambiente. (como ya lo mencione arriba)

-Cuando compres bebidas, compra las que tengan envases retornables, o las que se devuelvan para llenar nuevamente.

-Compra papel reciclado.

-No compres servilletas que se usan una vez y luego se tiran, o vasos u otros objetos a los cuales se les da el mismo uso.

-Evitar los juguetes de plástico.

-Latas de bebida que se fabrican con metales.

-Debes tratar de no comprar bandejas de corcho envueltas en plástico transaparente.

-Intentar hacer las compras con algún canasto o bolsa de tela, para no adquirir las típicas bolsas plásticas (en algunos super venden bolsas muy monas de tela).

-Apagar la luz cada vez que no estés en un cuarto, cuando salgas de la cocina o el baño.

-No dejar corriendo la cadena del WC







retomando el punto 4 encontre un dato muy interesante sobre el OZONO

El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra, capaz de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Cada vez que usamos desodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono.
Estos productos contienen CFC que son las sustancias que agotan la capa de ozono. La destrucción de esta capa permite el paso de mayor cantidad de rayos a la tierra, y eso puede ocasionar el aumento de lesiones en la piel, cataratas, envejecimiento prematuro, daños en el sistema inmunológico y hasta cáncer en el ser humano.
En las plantas, los rayos solares y, por lo tanto, el desarrollo de la planta se ve afectado. Las familias podrían ser responsables del 50% de este problema por el consumo cotidiano de productos en Spray que contienen CFC.


umm que interesante dejare de comprar spray para el cabello

creo que subire otro post porque aun tengo mas info importante. espero que les haya gustado

y bueno si quieren mas informacion...




http://estamosenpeligro.blogspot.com/2007/07/ley-de-las-tres-r-reducir-reciclar_27.html




luminul

sábado, 2 de enero de 2010

Semana 1: Soy Movimiento 2010 I libertad de expresion y censura

este movimiento consiste en hablar sobre varios temas de importancia que pasan actualmente (5 temas, 5 semanas) y pues gracias a esta gran idea de grandes blogs
(Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas)

se ha podido hacer este movimiento y pues junto conmigo y otros blogs (ya mencionados en otro post)estamos aqui expresandonos (como es el tema de la semana)en nuestro propio espacio


LIBERTAD DE EXPRESIÓN


umm… se me hace conocido pero…

Que es esto de libertad de Expresión??


La libertad de expresión es un derecho, y claro que no es solo un derecho y ya. Es uno de los derechos mas fundamentales en el tu puedes hacer lo que tu quieras mientras no dañes a terceras personas. ¡Que genial!


Uno puede vestirse como quiera expresarse como quiera creer en lo que uno quiera creer, escribir, opinar pues además de ser un derecho yo creo que esto es un excelente privilegio.

Articulo 19º

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

También de este deriva el derecho de libertad de imprenta en donde tú puedes escribir sobre el tema de el que tú quieras y nadie lo puede impedir.


Y ya hablando sobre la libertad de expresión… quisiera hablar sobre lo contrario de este tema:

La maldita censura que mas odio y mas repugno




Si, mi querido amigo lector es un poco triste que aun así después de que seamos libres de expresarnos haya censura… (el subtitulo con esa palabra fue para expresar la no censura) a veces esto puede suceder… casi siempre!!! (En especial en las editoriales) cuando uno quiere decir lo que piensa y otro le dice que esta mal y lo ignora y hasta podría llegar hasta la agresión (o peor aun… que la otra persona se convenza de que lo que dijo desde el principio estaba mal) desde ahí empieza la censura. Pero… ¿que hacer?

Detenerla. Si, mi amigo lector y hasta lo pongo en letra negrita, detenerla. Pero ¿Cómo?... empezando nosotros mismos, evitando hacer la censura desde ahí hay que empezar. Así será un trato justo y todos seremos felices.


y bueno... cambiando de tema les deseo un feliz año nuevo y muchos besos

y no olviden que pueden dejar un comment y decir lo que quieran si les gusto o si les caigo mal o no etc...

luminul